inaricafe

Barcelona

Barcelona da para mucho, mucho y tres días se le han quedado cortos a mi pretensión de exprimir la ciudad. Espero quitarme pronto eso de que hay que verlo todo (bastante difícil, casi imposible y causa de frustración). Se me quedan algunas cosas para la vuelta pero también he descubierto otras muchas. Unas notas y unas fotos al respecto:

El Ayuntamiento está en la plaza de San Jaime. Se puede visitar los domingos de 10.00-13.30h (visita gratuita).

La Sardana es una danza tradicional de Cataluña. Se baila los miércoles a las 19.00, los sábados a las 18.30 y los domingos al mediodía, en la plaza frente a la catedral. Una orquesta toca la música y a aquel que quiera unirse se le hace un hueco en un corro. No es algo que se organice como exhibición para el turismo, es un baile que se vive, una tradición. Me pareció muy emocionante. Es una danza delicada y hermosa, se baila en circulo con las manos unidas. Me he puesto como deberes aprender para bailar la próxima vez.

En una calle estrecha y un poco oscura, casi todos los colores se los llevó esta tienda de marionetas. Si quieres conocerla mejor

En Barcelona puedes encontrarte por todas partes una hilera de bicis rojas y blancas. Al parecer, los empadronados pueden sacarse un abono por unos 40 euros y usarlas todo el año. Pueden coger una bici de cualquier “estación” y dejarla en cualquier otra. Una idea fantástica, a ver si llega pronto a Madrid.

El centro comercial Arenas es el resultado de la rehabilitación de una plaza de toros que llevaba mucho tiempo abandonada. La joya es subir a la última planta y dar un paseo por la terraza circular que rodea todo el edificio. Se pueden identificar muchos edificios del cielo de la ciudad gracias a unos paneles explicativos.

El Mercado de la Boqueria, un espectáculo. Los puestos son un regalo a la vista. La oferta de productos, inmensa. Zumos de frutas y batidos hechos en el momento se pueden comprar por 1 ó 2 euros para merendar dando un paseo. Y sobre todo un grupo de comerciantes que quieren ir más allá y hacer un trabajo excelente, me ha gustado mucho su web.

En esta foto quedan recogidas dos de las visitas que más disfruté: Parque Güell y Sagrada Familia. Espero poder escribir pronto más sobre ellas.

Mi querido Principito en el escaparate de una tienda de Continuará…comics en la via Laietana. Me encantaría tener algo parecido un día colgando en mi casa. Pues eso, Barcelona continuará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 9, 2012 a las 7:37 pm. Se guardó como Uncategorized, Viajes y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Barcelona

  1. ….leerlo sólo ha suscitado una ganas tremendas de experimentarlo mi misma!!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: